Trabajar desde casa cómodamente

Trabajar desde casa se está convirtiendo en algo bastante habitual últimamente.

Gracias a las nuevas tecnologías surgen nuevas formas de trabajo y esto conlleva cambios inevitables en nuestros hogares.

La idea de poder conciliar la vida laboral con la familiar puede parecer idílica en un principio, pero realmente es un paso que se debe reflexionar y analizar en profundidad si de verdad queremos hacerlo bien.

No se trata sólo de tener un trabajo que puedas gestionar desde tu propia casa, también será tu modo de vida en adelante.

Para llevar a cabo la actividad laboral desde casa es imprescindible crear un espacio de trabajo conforme a nuestras necesidades.

A través del siguiente post te contaré todo lo imprescindible para que tu rincón de trabajo en casa sea perfecto, cómodo e inspirador.

Freelance

“Los Freelance invierten su tiempo de acuerdo a sus necesidades y la de los clientes” Esta es la descripción resumida de un trabajador por cuenta propia.

Todo parece muy bonito hasta que el trabajador “freelance”, que suena muy bien por cierto, se pone a ello en casa…

Cuando uno toma la determinación de trabajar por su cuenta es inevitable caer en un pequeño caos y crisis de identidad, que a veces, dura más de lo deseado.

Esta situación, si no se prevee, puede ser el inicio de un sistema de trabajo desordenado que posiblemente se refleje en tu espacio de trabajo, entre otras cosas…

Muchas veces intentamos convencernos a nosotros mismos de que en ese desorden está nuestro propio orden ¿Te suena?

trabajar en casa

Sin embargo, algunos estudios confirman que un espacio de trabajo desorganizado puede llevar a una mente desorganizada y que el desorden puede provocar sensaciones de caos que podrían generar situaciones de estrés.

…porque en realidad, no nos engañemos, ni tu mism@ estás a gusto con tu “ordenado desorden”.

Si acabas de hacer el gesto y mirar a tu alrededor y taparte los ojos…tranquil@ que todo tiene solución.

Rutina diaria de orden para el espacio de trabajo en casa

En primer lugar, ordena tu espacio de trabajo con eficiencia, siguiendo estos consejos que te muestro a continuación y una vez que lo tengas ordenado te aconsejo que los tengas presentes en todo momento.

…te vendrá bien tenerlos siempre a mano, si es necesario imprímelos y colócalos en un sitio visible, allá van:

Clasifica

Identifica y separa todo lo que no necesites a diario en tu espacio de trabajo.

Ordena

Escoge un lugar para cada cosa y esfuérzate en mantener cada cosa en su lugar. Para llevar a cabo el orden de clasificación coloca los elementos que necesites.

Limpia

Llevar a cabo la limpieza diaria de los elementos de trabajo es esencial, se hace en un momento y es la forma de evitar limpiezas más profundas y engorrosas.

Estandarizadesde casa

Mantener el espacio de trabajo ordenado siempre de la misma forma, de manera que en cualquier circunstancia se pueda encontrar cualquier elemento.

Señalizar cada objeto que utilicemos habitualmente es interesante; carpetas, libros, cuadernos… para que cualquiera pueda dar con algún elemento necesario además de tu mismo.

Es bueno señalizar también elementos anómalos como cables, router, monitor, impresora… para mantener una buena limpieza  y  también en caso de sobrecarga.

Disciplina

Mantener el espacio de trabajo ordenado y seguir aplicando estas normas como parte de la rutina diaria… y continuar mejorando

Hasta aquí sería la rutina  ¿Facil verdad? Se trata de medir los tiempos tal y como si se tratara de una oficina externa e incluir esos 15 minutos en nuestra jornada laboral.

En un principio puede que nos cueste tomar el hábito pero a la larga todo son ventajas.

Tips para espacios de trabajo en casa

Si trabajas desde tu casa vas a pasar muchas horas en este lugar, así que, preferiblemente debe ser un espacio cómodo y luminoso.

La luz natural

La luz es un elemento fundamental para un espacio de trabajo.

Un espacio con luz natural, hará que el trabajo diario sea más agradable, favorece la productividad y además el uso del ordenador será menos dañino para tus ojos, ya que, si te encuentras cerca de una ventana te permitirá relajar la vista.

Es recomendable que el espacio de trabajo tenga orientación norte para disponer de luz equilibrada y sin reflejos.

La luz directa, sin matizar o filtrar con estores o cortinas, puede producir deslumbramientos a la hora de trabajar con el PC y problemas visuales a corto medio plazo.estudio cortinas

Es interesante que lo tengas en cuenta a la hora de elegir el material para vestirla.

También es importante que tu espacio de trabajo cuente con ventanas que puedas abrir para ventilar y que el lugar se mantenga fresco.

Si por el contrario, el espacio de trabajo es oscuro o trabajas más por las noches, instala una lámpara de techo y coloca otra lámpara en el escritorio para tener suficiente luz.

La elección de la luz artificial para trabajar también es muy importante ya que un nivel de luz correcto en el lugar de trabajo evita el cansancio y la falta de concentración.

Un espacio independiente

Es preferible que tu espacio de trabajo sea independiente del resto de la casa.libreria divisor

Aprende a separar los espacios de la casa siguiendo la premisa de “un lugar para cada cosa”.

Es importante separarlo de la zona de descanso, principalmente nuestro dormitorio, ya que se trata de un espacio diseñado para otra tarea completamente opuesta.

No importa lo pequeño que sea, elige un espacio de tu casa exclusivo para trabajar y deja que la sensación de amplitud la den la forma en que distribuyes tus muebles.

Y si no puede ser, te recomiendo delimitar la zona de trabajo del resto de espacios interiores de la casa.

Una solución sencilla de hacerlo es utilizar muebles que actúen como elemento divisorio.

La importancia de los detalles

Es importante tener en cuenta la estructura del espacio, en la decoración del mismo y cada uno de los objetos que forman parte de tu lugar de trabajo.

Todo contribuye a crear la armonía de ese espacio en concreto.

Es indispensable que tu lugar de trabajo tenga una identidad y que esté equilibrado.

Dar un toque propio es imprescindible para sentirte más cómodo y con ganas de trabajar.

Decora con elementos que te atraigan recuerdos positivos.estudio positivo

Aunque no sea recomendable llenar el espacio de trabajo con muchos elementos de distracción, es imprescindible tener cosas que le den vida y te llenen de energía positiva, como:

  • Fotos familiares.
  • Detalles personales.
  • Recuerdos de viajes.
  • Plantas de interior y flores.
  • Un tablón de inspiración…

Procura que tu espacio de trabajo en conjunto te refleje y cuente tu historia en positivo.

La comodidad

La ergonomía en el lugar de trabajo es esencial.

Que hayamos tomado la determinación de trabajar desde casa no quiere decir que no tengamos en cuenta esta cuestión.

Es más, la debemos aplicar a conciencia porque de lo contrario estamos jugando con la salud y esto a la larga nos puede traer problemas serios.

Ergonomía

A continuación te voy a resumir  8 pasos a tener en cuenta sobre la ergonomía en tu espacio de trabajo, para prevenir futuras lesiones posturales y llevar a cabo tu tarea sin correr riesgos innecesarios.

La silla

Es la base imprescindible. Contar con una silla que se adapte a tu fisonomía es esencial. Merece la pena que dediques un poco de tiempo a encontrar una silla que realmente se adapta a tus necesidades.actiu modelo TKN

Complementos de adaptabilidad

Existen complementos para adoptar mejor la postura correcta para casos en los que una silla por sí sola no acaba de ofrecernos la comodidad y adaptabilidad deseada.

Estos complementos vienen a ser; reposa cabezas, reposa muñecas, reposa pies… es recomendable probar distintas formas que nos ayuden a adoptar la postura correcta.

Higiene postural

Debes adoptar posturas correctas mientras trabajas y ser consciente de ello.

Solo tú eres el responsable de adquirir una buena y saludable postura con el fin de evitar futuras lesiones cervicales.

Cambio de postura

Un “truco” realmente importante. El cambio de postura tiene que ver con que modifiques tu posición a lo largo de la jornada.

No es recomendable que pases todo el rato sentad@ de la misma forma.

La mesa en su justa medida

Los escritorios amplios facilitan la organización en el trabajo.

Una mesa de reducidas dimensiones nos agobiará en cuanto tengamos que trabajar con más elementos y nuestra postura también se resentirá por este motivo.

mesa estudio

La altura de la mesa también es un punto a tener en cuenta en el que no reparamos a menudo.

Para regular la altura de la mesa conviene hacerlo en función de nuestra altura y adaptarla.

Si nuestra mesa no es regulable, se puede probar colocando una base firme debajo de las patas. O cortarlas si fuera necesario.

Cuando no trabajamos

Los hábitos y rutinas que realizas en tu tiempo libre también acaban repercutiendo en la salud y el estado de ánimo en tu trabajo.

Procura equilibrar tu vida organizándote bien.

El descanso

Los pequeños momentos de distensión y relax en el trabajo son imprescindibles.

Hay que tomarse descansos para así reactivarte y recuperar energías. Los descansos mentales son muy importantes.

Cambia de actividad, para después volver con más energía cuando sientas que estas agobiad@.

Mantén las distancias

La distancia que mantienes frente a tu monitor tiene mucho que ver con tu postura.

Lo recomendable es que tus ojos se sitúen a medio metro de distancia de la pantalla del PC.

Si crees que estás forzando la vista para leer, lo mejor es que ajustes el tamaño de la letra de tu pantalla.

Los muebles

Llegados a este punto estarás más que de acuerdo conmigo en que hay que poner especial atención a la hora de elegir los muebles de nuestro espacio de trabajo en casa.

Por mucho que tu escritorio te parezca ideal, si te pegas todo el rato en las rodillas o en esa estantería tan mona que tienes no te entran más que dos revistas ¿Tampoco es plan no?

Si quieres que tu lugar de trabajo sea acogedor, se adapte a tus necesidades a la hora de trabajar y además esté acorde con la decoración del resto de la casa, te aconsejo que inviertas un poco de tiempo y realices un estudio detallado.

trabajar en casa

En este post tienes toda la información que necesitas para hacerlo? la-guia-completa-para-comprar-muebles

No se trata de sacrificar la estética para que tu espacio de trabajo sea cómodo, existen múltiples opciones de mobiliario para elegir.

Es interesante a la hora de elegir los muebles que tengas en cuenta que cualquier método de almacenaje te será útil para mantener el orden, favorecer un clima calmado y potenciar la eficiencia a la hora de trabajar.

Para ello, puedes servirte de armarios, módulos diáfanos, cajones o composiciones para colgar como estanterías o guarda libros.

modulos para mantener el orden

10 Consejos

Que nos resumen las pautas a seguir en nuestro espacio de trabajo

Por último, te voy a citar 10 consejos generales muy útiles, que junto con todo lo descrito anteriormente, te guiarán para elegir bien todos y cada uno de los elementos de los que vas a disponer en tu espacio de trabajo y te ayudarán a seguir mejorando día tras día hasta alcanzar tus metas.

1.- Escoge el lugar idóneo para instalar tu espacio de trabajo.

2.- Utiliza elementos de clasificación.

3.- Usa un bote para los útiles de escritorio.

4.- Ten a mano una papelera.

5.- Cuidado con los cables.

6.- Mantén el orden.

7.- Opta por un bloc de notas para apuntar en vez de los post it.

8.- No comas en tu espacio de trabajo.

9.- Usa elementos de nueva tecnología siempre que puedas y sé ordenado también en la forma que guardas las cosas en ellos.

10.- Revisa diariamente toda tu tarea y el espacio de trabajo, a ser posible, no dejes flecos para mañana.

espacio trabajo

Siguiendo estos consejos a diario en tu espacio de trabajo te aseguro que notarás la diferencia en los resultados.

Porque por muy lejos que te parezca que está la meta, con el esfuerzo diario y con los medios adecuados la alcanzaremos más fácilmente ¿No crees?

Y porque no hay nada mejor que disfrutar de lo que haces y poder vivir de ello.

? ?via Pixabay, Actiu, Rimobel y Muebles Hermida

Espero que la información que te comparto en este post te haya gustado y sea útil. Ya sabes que me encantan tus comentarios y sugerencias al respecto y si hay algún otro tema que me quieras proponer estaré encantada de abordarlo en un futuro.

¡Ah! Y ya nos hemos puesto al día también con la nueva ley RGPD, por lo que podéis suscribiros, aceptando previamente la política de privacidad…y recibir mis artículos cómodamente en vuestro email.

 

 

 

 

 

Comentarios (46)

  • Los secretos de Arlet

    Hola!!

    Que suerte poder trabajar desde casa,eso primero de todo.
    La verdad es que se trabaja mejor si hay un buen ambiente y todo se presta a que te puedas concentrar y tal pero es que nos muestras unas casas de ensueño que yo solo las veo en revistas!!jajajajaja

    Aixxx la teorica es muy chuli pero a la practica es mas complicado todo.
    De todas maneras gracias por tus consejos!!

    Un saludo

    • Miren Larrañaga

      Hola,
      Si, bueno, en cuanto a trabajar desde casa, la verdad es que no se que decirte…¿lo has probado?
      En cuanto a la teoría y la práctica es como en todo, sin la primera, difícil que salga la segunda 😉 Un saludo.

  • Me encantó todo lo que mencionaste y realmente tiene mucho que ver para trabajar en casa, si tu espacio no es un espacio en donde te puedas concentrar, sea cómodo y práctico va a ser muy difícil realizar tu trabajo. Me pasaba mucho cuando trabajaba en casa, no lograba acomodarme al 100% ahora estando en oficina me siento mejor pues logro concentrarme, gracias por compartir!

    • Miren Larrañaga

      Hola,
      Si, así es, en casa existen muchas distracciones y no es fácil concentrarse, hay que tener mucha disciplina y los tiempos muy marcados para cada cosa…la verdad es que parece más fácil de lo que es realmente. Por esta razón he querido marcar las pautas del orden y enfocar el artículo desde esta perspectiva. Gracias a tí. Un saludo.

  • Hola!
    Me encantaron los tips para poder hacer de nuestro hogar un buen lugar de trabajo. No sabía que el tema de la luz y las cortinas podría dañar nuestros ojos, es algo tan sencillo pero complicado a la vez que a veces uno cree que por estar en su casa no debe preocuparse por nada mas.
    Motiva mucho tener todo en orden, por lo menos a mi me resulta menos estresante trabajar de esa manera.
    Muchas gracias por todos los consejos, los voy a poner en practica.
    Un beso!

    • Miren Larrañaga

      Hola,
      Me alegro que te haya gustado. La luz es uno de los elementos más importantes en el lugar de trabajo. Así como en toda la decoración, hay que tenerla siempre en cuenta y el orden es esencial para sentirnos cómodos y realizar la tarea correctamente. Besos.

  • muy de acuerdo con tu artículo, para trabajar desde casa es imprescindible, fuerza de voluntad, organización, un sitio específico en la casa para ello y centrarse durante x horas, porque sino empiezan las distracciones como la tele, lavadoras, cocinar….

    muchas gracias por marcar unas pautas tan sensatas para poder trabajar desde casa, a mi no me importaría pero mi trabajo es inviable en casa.

    • Miren Larrañaga

      Hola,
      Si, hay trabajos que no se pueden llevar a cabo desde casa,pero algunos tips que te muestro son aplicables a cualquier entorno de trabajo. Es la base, una buena organización.

  • Hola hermosa, me encanta tu blog, en serio!!! Este post es genial, yo he trabajado desde casa y organización, disciplina, un horario y establecerse en un sitio cómodo pero mono al mismo tiempo me parecen imprescindibles para llevar a cabo bien el trabajo.. desde luego tus propuestas no han podido ser más acertadas, muaksss

    • Miren Larrañaga

      Hola,
      Me alegra que te haya gustado. A mi me parece que la base para todo trabajo tiene que ser la organización, por eso es por lo que me he centrado en este tema. Gracias guapa.

  • Paula Alittlepieceofme

    A día de hoy no me veo trabajando en casa. en el futuro vete a saber, que la vida da muchas vueltas. Pero todos estos tips los he aplicado (y sigo haciéndolo) en mis laaaargas horas de estudio y trabajos escolares (llamémosles así, aunque la escuela ya queda lejos jajaja). Tener buena luz, el espacio despejado, una silla cómoda, que no te molesten,…,ya solo falta la concentración, parte fundamental, saludos!!

    • Miren Larrañaga

      Hola,
      Es cierto que son tips que valen para trabajar en casa, estudiar o incluso llevarlos al lugar de trabajo si este se produce fuera de casa. Es muy importante tenerlos en cuenta porque pasamos largas horas y muchas veces, sin darnos cuenta podemos ir tomándo hábitos que a la larga nos pueden perjudicar.

  • Hola! La verdad es que me han encantado los tips que nos has dado para trabajar desde casa, yo en muchas ocasiones lo hago porque me va mal pasar por la oficina y sin duda lo que más necesito en ese momento es música y ponerme en el escritorio para desconectar de mis labores del hogar y centrarme en las laborales. Muy buen post.

    • Miren Larrañaga

      Hola,
      así es, desconectar resulta casi lo más difícil en casa, pero bueno siguiendo un poco los tips se hace todo más llevadero. Muchas gracias guapa.

  • Dios, yo creo que mataría por trabajar desde casa, aunque claro… no creo que lo pueda hacer nunca, pero me lo imagino como algo maravilloso, que bueno… luego es trabajar al fin y al cabo, tienes que juntar mucha fuerza de voluntad seguro! pero estoy de acuerdo con lo de crear tu espacio de trabajo! si que me vendrá bien la turbina diaria de orden, lo de clasificar, ordenar y limpiar lo hago bastante, pues aunque no trabaje de casa lo del blog (tu lo sabes tambien) muchas veces es como un trabajo! me parece super importante lo del espacio independiente aunque claro depende del tipo de casa, a veces no hay mas… igual en lo único que no cumplo y me ha hecho reír un poco es en lo de no comer en mi espacio de trabajo xD

    • Miren Larrañaga

      Hola,
      si, resulta envidiable y complicado a la vez, pero si que es verdad que llevándolo bien es muy gratificante. Lo de comer en el espacio de trabajo dices… no es que no se pueda comer jajajj…es más por separar el trabajo de todo lo demás y por mantenerlo limpio. Un saludo!

  • Patricia Santamaria

    Hola guapa. Muy buen post sobre los tips para trabajar desde casa. Hay muchas cosas que nunca me había planteado pero la verdad que hay que adaptar bien el espacio de trabajo como si estuvieses trabajando fuera de casa. Muy importante una buena silla ergonómica, nuestro cuerpo nos lo agradecerá. Un saludo

    • Miren Larrañaga

      Hola,
      así es, estar cómodos y que el espacio nos motive para llevar a cabo nuestra tarea es esencial. Muchas gracias, un saludo!

  • Hola Miren! tienes tanta razón en tu post, ser ordenado, organizado y más. Esto de ser mamá bloguera estar trabajando en el comedor mucha veces el orden me toca el corre, corre con mis pequeños. Dios mediante espero poder cambiarme de casa a fin de mes y tener mi pequeño estudio más organizado y menos caótico jejeje. Excelentes tips! besos

    • Miren Larrañaga

      Me alegro que te haya gustado. Efectivamente, no es nada fácil, pero lo haces y eso es muy grande. Sigue con tu sueño que todo llegará, ahora toca el corre, corre y después llegarán otras cosas… disfruta de cada momento. Besos.

  • Las pruebas de laura

    Hola!!
    Cada día me sorprendes mas con tus post y lo bien que nos haces llegar la información. Alguna vez he pensado lo de trabajar en casa aunque ahora mismo sea imposible pero sí que es verdad que veo difícil y hay que ser muy responsable para que todo salga correcto pero fíjate con los consejos que nos das y lo que nos motivas con esta información parece hasta más fácil. El saber separar el espacio de trabajo, el no comer ahí y sobre todo tener un orden y una limpieza para poder encontrar las cosas junto con las etiquetas que nos comentas. Los puntos que nos hablas de ergonomía me parece súper importantes pero a tener en cuenta además en todos los trabajos. Lo dicho me me han encantado todos tus tips y aunque no sea para trabajar en casa los tendré en cuenta para tener la casa mejor ordenada 😉
    Besos.

    • Miren Larrañaga

      Hola,
      Muchísimas gracias por tu valoración. Es una satisfacción muy grande para mí saber que te gustan mis post y la información que comparto mediante mi blog. En mis artículos trato de abarcar cada tema desde un punto de vista práctico y sobre todo que resulte útil para facilitar el día a día.
      Opiniones como la tuya me motivan mucho, para seguir compartiendo ideas y consejos que nos ayuden a hacer que nuestro entorno nos facilite conseguir todo aquello que nos hemos propuesto. Besos.

  • Como siempre diré, yo tengo dos trabajos: uno el que hago fuera de casa y otro el que hago en ella con mi página; y no puedo estar más de acuerdo contigo… es muy necesario tener un lugar cómodo y ordenado que te invite a trabajar!
    Besos desde JustForRealGirls

  • Yo trabajo desde casa y este post me parece de lo más útil. Es cierto que muchas cosas las cumplo por pura intuición, sin tener formación en esto. Siempre trabaje mejor con luz natural, necesito la organización en mi espacio como el comer, y si no recojo al terminar se me acumula el estres. A diario termino mi jornada devolviendo todo a su sitio si es que no lo hice al terminar una tarea en concreto, y dedicó un día a la semana para hacer limpieza más fondo a toda la estancia. Al día siguiente la jornada es mucho más productiva siempre, no falla. Me encanta 🙂
    Gracias por el post!

    • Miren Larrañaga

      Me alegra saber que trabajas desde casa y aplicas los tips que propongo en el post intuitivamente. Me encanta leer vuestra propia experiencia relacionada con el post porque esto confirma de alguna manera mi trabajo. Muchas gracias por compartir tu opinión. Besos.

  • Muchas personas piensan que es muy fácil trabajar desde casa, la realidad es otra. Pero cómo mencionas si se puede trabajar desde casa con estilo y adaptarlo cómo a un nuevo estilo de vida. Todos los puntos que mencionas son muy importantes, la luz y la silla fueron las cosas que más me han afectado. Si no tienes buena iluminación puedes llegar a sobre cargar tu vista y terminar con dolores de cabeza terribles como me sucedió a mi. La silla es también una de la cosas que ya no pongo a reparar por el precio, tiene que ser muy cómoda puesto qué pasó horas en ella. La verdad que en tu post has podido recopilar todos los puntos importantes a tener en cuenta cuando se trabaja desde casa. Para mi esos dos son los que más me afectaron y los recomendaría mucho tener en cuenta. Gracias ? excelente checklist para los que quieren trabajar desde casa.

    • Miren Larrañaga

      Muchas gracias por tus palabras. Me alegra saber que mis recomendaciones te hayan gustado y las hayas comprobado por ti misma. Para mí es muy satisfactorio poder leer vuestras experiencias relacionadas con lo que pretendo comunicar. Besos.

  • Todo un lujo de artículo para las que trabajamos en casa. Me has dado muchas ideas para poner en práctica en mi humilde y reducido espacio de trabajo. De todas maneras, ojalá tuviera más espacio en casa para poder tener, como bien dices, “un lugar para cada cosa”.

    • Miren Larrañaga

      Me alegro que te haya gustado el artículo. En mi opinion no es cuestión de espacio, sino de organización. Por suspuesto, todas no disponemos de un espacio solamente para nuestros trabajos en casa,pero se trata de estar cómodas, de organizarnos y hacerlo en un entorno agradable. Si una se siente a gusto con lo que hace y el entorno la acompaña…con paciencia todo llega. Besos.

  • Personalmente me fascinaría trabajar desde casa, la verdad es que es un cambio muy importante sobre todo porque exige organización en todos los sentidos y mayor control de nuestros momentos. Me fascina toda las pautas, no hay nada como un cambio. y si o si me gustaría vivirlo. espero pronto ponerlo a prueba.

    • Miren Larrañaga

      Por supuesto, un cambio es un cambio con sus cosas buenas y… mejores. Un consejo, piensa en positivo y adelante con tus proyectos. Besos.

  • Yo he pasado por las dos experiencias, trabajar desde casa y trabajar en oficina. Me quedo sin discusión con la opción de hacerlo desde casa. Pero tengo claro, que para hacerlo de forma adecuada se necesita orden y un espacio especialmente adaptado para ello. Las indicaciones que das resultan muy prácticas a la hora de armar y mejorar ese espacio. Gracias por compartirlas ?

  • Con libros y chocolate

    Sin duda trabajar desde casa es una de las mejores opciones, yo me estoy planteando hacerlo desde hace unos cuantos meses. Los típs que has dado me servirán mucho desde ahora empezaré a ponerlos en práctica.

    • Miren Larrañaga

      Si, es una opción muy buena siempre y cuando una se encuentre a gusto con lo que hace y su entorno también. Me alegro que los tips e ideas te sirvan y los pongas en práctica. Seguro que te va genial. Un beso.

  • ¡Hola, guapa!
    No tengo la suerte de trabajar desde casa aunque las horas que dedico al blog y a mi proyecto personal son casi como trabajar desde casa o tener dos empleos a tiempo completo. Llevo desde hace tiempo reflexionando sobre la cuestión que nos traes: el espacio de trabajo. A día de hoy no tengo un espacio de trabajo aislado en el que trabajar con tranquilidad y concentración. De hecho, mi espacio de trabajo es la mesa del salón. No es no tengamos alguna otra habitación que haga la función de estudio, es que a mí personalmente no me gusta esa habitación y además hace mucho frío. Supongo que es cuestión de darle una vuelta o aplicar alguna de las mejoras que propones en el post y ver si mejora mi percepción. Lo que si tengo es una silla adaptada a mí y muy cómoda en la que trabajar y dos ventanales con mucha luz y buenas vistas. Estoy 100% contigo de acuerdo en que un buen espacio es vital para desarrollar nuestro trabajo en armonía. Con tu permiso voy a aplicar alguna de las ideas que propones. Un abrazo.

    • Miren Larrañaga

      Hola Rosa,
      Asi es, aunque nuestros trabajos “oficiales” sean fuera de casa, pasamos muchas horas dedicándonos a nuestros “trabajos extra” desde casa y no por ello son menos importantes, ya que estos trabajos “nuestros” ocupan gran parte de nuestro tiempo también. Es por esto por lo que deberíamos prestar mucha atención en cómo los realizamos, sobre todo para nuestro propio bien. Me alegra saber que te gustan las ideas que comparto y las apliques en tu día a día. Un beso.

  • Qué espacios de trabajo en casa más maravillosos! Una así claro que trabaja a gusto! Adoro tus tips, eso es justamente lo que quiero! Trabajar desde caso, para eso necesito el mejor rincón del mundo! Luz natural siempre, una buena silla es imprescindible si pienso tirarme horas ahí! Lo más difícil para mí es tenerlo organizado pero trataré de hacerlo! Grandes tips! Te adoro Miren!

  • Miren tu post está bien completo. Yo trabajo desde casa y con la atenuante que no es mi casa sino la de mis padres. Por circunstancias de la vida me mudé de la zona en la que viví durante 3 años de vuelta a la ciudad y había vendido mi apartamento. Compramos otro en pre venta así que estamos en el proceso de espera y mientras, de vuelta con los padres. Aunque es una situación temporal voy a tomar muchos de los tips que das porque mi mayor desafío aquí ha sido generarme en la habitación en la que estoy, ese espacio vital de trabajo. Mi cervical está sufriendo mucho, la silla ergonómica es un indispensable pero en la escala de prioridades el sitio o escritorio va primero. Justo estoy en organización de ese espacio porque, gracias a Dios, ha sido un año de muchos proyectos así que sacar el tiempo para acomodarme bien es una tarea importante. Tal y como señalas, uno fluye mejor cuando el espacio te ayuda y el desorden con orden ya no me funciona. Gracias bella.

    • Miren Larrañaga

      Hola,
      Me alegra saber que te ha gustado el post. Por lo que me cuentas estas en periodo de cambios pero sabes muy bien dónde están tus prioridades y lo tienes controlado. Por mi parte desearte lo mejor y que todos estos proyectos que tienes entre manos te traigan muchos más para poderlos llevar a cabo desde ese maravilloso espacio que tendrás en un futuro muy próximo. Gracias guapa, un beso!

  • Cada vez conozco más gente que trabaja desde casa y es verdad que deberíamos disponer de un lugar cómodo y adecuado para ello. Yo no suelo trabajar desde casa, pero alguna vez si lo he hecho ha sido desde mi sofá, portatil sobre las piernas y libreta al lado para tomar apuntes, y no es muy cómodo. Un buen post para quienes trabajan desde casa

    • Miren Larrañaga

      Muchas gracias, me alegra saber que aunque no sea tu caso te haya gustado el post. Como dices, aunque nuestro trabajo no se efectúe desde casa, siempre tenemos cosas pendientes, que también son trabajos… Un saludo.

  • Hola, me he sorprendido bastante al leer tu post, pues yo trabajo desde casa y soy la completa antitesis de lo que has descrito, creo que tomare varias notas con lo que has descrito pues si me resulta en ocasiones frustrante no tener los resultados que quiero, pero ahora entiendo la importancia de tener un espacio adecuado, el ser constante, mantener una higiene y sobre todo el de tener ciertos elementos claves para asegurar el éxito de mi trabajo. Haré las modificaciones que he anotado y te cuento mis resultados.

    • Miren Larrañaga

      Seguro que obtienes los resultados deseados antes de lo previsto, eso sí, para ello, mejor dedicarle un tiempo a acondicionarlo a tu gusto, no se trata de imponer normas sino de adecuarlas a ti de la manera más llevadera posible. Muchas gracias por compartir tu opinión, saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Aviso Legal | © Miren Larrañaga 2018