Decoradora interiores

Libros en casa; ideas prácticas y decorativas para guardarlos.

“Los libros son los amigos

más silenciosos y constantes

los consejeros más accesibles y sabios

y los maestros más pacientes”

                                              Charles W.Eliot

Coincidiendo con la reciente celebración del día del libro, quisiera hacer un pequeño guiño a través de este post a todos los lectores que como yo misma, siguen prefiriendo el tacto, el olor y el peso de los mismos a sus versiones digitales.

Es probable que las futuras generaciones no lo entiendan, pero al tocarlos y tenerlos en nuestras manos se podría decir que en nuestra mente se crea una sensación de pertenencia y de valor al momento de leerlos.

libros en casa
(Vía Pinterest)

En un futuro muy cercano, la acumulación de libros en las casas será algo del pasado, pero de todos modos, tengamos pocos o demasiados, es importante que estén bien ordenados y organizados.

Los libros, nos gusten o no, son objetos cotidianos que forman parte de la decoración de nuestras casas y mantenerlos ordenados e integrarlos como parte de ellas va a ser muy fácil siguiendo los consejos e ideas que te voy a mostrar a continuación.

La mayoría de nosotros vive en hogares con las habitaciones justas, por lo que no podemos permitirnos el lujo de destinar una de ellas exclusivamente a guardar libros.

Los ejemplos que te voy a mostrar pueden ser recursos realmente originales que se pueden aprovechar para dar solución a nuestros problemas de espacio.

Libros, libros y más libros…

El primer consejo que te voy a dar es que tengas muy en cuenta las características particulares de tu casa para aplicar una u otra solución.

Normalmente cuando las dimensiones son reducidas o en distribuciones complicadas no suele ser fácil destinar un espacio concreto para los libros.

En estos casos, no caemos en la cuenta de que no es la opción más acertada colocar las estanterías a la altura de la vista, ya que esto opticamente reduce todavía más el espacio.

Tenemos que optar por distribuir las estanterías de manera que no nos entre esa sensación de agobio, alternándolas. Buscar un equilibrio acorde al espacio sería lo ideal.

Mira hacia arriba, hacia abajo, derecha e izquierda, tómate tu tiempo… seguro que se te ocurre algo que antes ni se te habría pasado por la cabeza.

Y si no, sigue leyendo, que seguro que entre las ideas que te propongo encuentras alguna en especial exclusivamente pensada para tí.

modulos estante libros
(Vía Pinterest)

Sobre las puertas

Cuando empezamos a notar que echamos de menos el espacio, los huecos libres y las estancias más amplias, el ingenio empieza a trabajar y buscamos ideas prácticas que hagan nuestra vida más confortable.

En esos momentos, se puede decir que, ha llegado la hora de mirar hacia arriba. El hueco sobre la puerta es un lugar idóneo que podemos habilitar para almacenar nuestros libros.

Una de las ideas más llevadas a la práctica es crear una estantería o librería sobre la puerta, que no obstaculiza nuestro día a día y que nos aporta un espacio extra donde colocar nuestros libros.

Claro que depende mucho de la altura del techo, no es recomendable utilizar este espacio si la distancia entre la moldura de la puerta y el techo es inferior a 50 centímetros.

estante sobre poerta libro
(Vía Pinterest)

Procura colocar aquellos libros ya leídos que no vayas a necesitar muy a menudo, ya que si la puerta es muy alta, será un lugar poco accesible.

En ocasiones, la arquitectura de nuestra vivienda nos brinda oportunidades mucho más decorativas.

Las paredes anchas nos dan la oportunidad de abrir hornacinas para aprovechar el fondo o crear paredes falsas con pladur, por ejemplo.

De esta forma también podríamos ganar un hueco en la zona superior de la puerta donde colocar libros u objetos decorativos.

La ventaja de esta práctica idea es que tenemos varios huecos libres, ya que son varias las puertas que tenemos en casa.

Aunque, en la mayoría de los casos, la puerta de entrada principal es a la que más recurrimos a la hora de almacenar objetos sobre la misma.

Bajo la ventana o encima de esta

No cabe nada más en la estantería y por más vueltas que le des, no hay sitio para colocar otra… ¿Has mirado bajo la ventana?

El hueco que queda justo debajo de la ventana es un espacio a tener muy en cuenta y que muchas veces pasa desapercibido.

Hay formas muy variadas de poder aprovechar este hueco y probablemente la que más se utiliza sea la de colocar módulos diáfanos en la parte inferior de la ventana.

Libros ventana
(Vía Pinterest)

También es una opción muy decorativa la de formar una estructura con pladur alrededor de esta para dar un doble fondo a toda la pared.

Esta propuesta nos da también la opción de aprovechar el hueco sobre la ventana como estantería.

Cubrir la parte superior de los módulos con un asiento acolchado y utilizarlo como asiento también puede ser una opción muy acertada.

Libros ventana
(Vía Pinterest)

Los postes

Normalmente vemos los postes de la casa como algo negativo a la hora de sacar provecho a una estancia.

Nada más lejos de la realidad. Los postes y huecos que quedan “sueltos” son verdaderos puntos de partida en muchas estancias para poder crear toda la distribución a partir de estos.

Ten en cuenta siempre el orden de prioridades. Si tienes un montón de libros para almacenar y los quieres tener a mano, éste va a ser el punto de partida.

Por pequeño que parezca el hueco siempre biene bien aprovecharlo.

Espacios para libros
(Vía Pinterest)

Las esquinas

¿Quien dijo que las esquinas no se pueden aprovechar?

Las esquinas bien aprovechadas son la clave del almacenamiento en decoración. Si prestamos atención de cómo podemos sacar el máximo partido a éstas obtendremos resultados excepcionales.

Primero debemos tener muy en cuenta las dimensiones de los objetos a almacenar y alternar las estanterías.

En estos casos no suele ser muy apropiado “saturar” las baldas con libros.

Para obtener una decoración equilibrada, es mejor componer la distribución con objetos más livianos como marcos de fotos o plantas.

esquinas para libros
(Vía Pinterest)

2 en 1

En cuanto al mobiliario, existen infinitas posibilidades de almacenar libros a la vez que podemos utilizarlos para su uso convencional.

En sofás y butacas, por ejemplo existen modelos con compartimentos especialmente pensados para este fin.

sofas y libros
(Vía pinterest)

Las mesas de centro y telefoneras también son un recurso a tener en muy cuenta, sobre todo con lecturas que nos gusta tener a mano.

El recibidor es un espacio que nos ofrece muchas posibilidades de almacenaje, siempre y cuando lo hagamos de manera ordenada, teniendo en cuenta que es lo primero que se ve al entrar a la casa.

Librerías

Las librerías propiamente pensadas con este fin son las más utilizadas para el almacenaje de libros.

Existen muchas propuestas e infinitas posibilidades de colocarlas en cualquier rincón de la casa, aunque normalmente su sitio predilecto suele ser el salón principal.

Una librería al uso sería la formada por estantes y separadores, huecos a rellenar donde irían alojados nuestros libros.

Pero hoy en día tenemos muchas posibilidades de romper con esta monotonía, acoplando puertas de madera, cristal, de colores, variando las alturas de los huecos…

Atrévete a jugar con las composiciones modulares adaptándolas a las dimensiones de tus libros, conseguirás resultados únicos y muy originales.

Libreria QNo Muebles Hermida
(Vía Muebles Hermida)

Estanterías

No hay ni que decir que las estanterías están destinadas directamente a este fin. Pero me parece interesante recalcar algunos puntos de interés sobre ellas.

Longitud

Conviene que tengamos muy en cuenta el largo de cada estante y sobre todo el peso que queremos que soporte.

Nos encanta ver imágenes de larguísimas estanterías a lo largo de infinitas paredes, pero en este caso es imprescindible tener en cuenta algunas cuestiones.

La primera, calcular cuántas baldas y de qué tamaño serán necesarias.

Para ello, se deberá sumar el grosor de todos los libros que se desee colocar o, lo que es lo mismo: cuánto mediría una hipotética fila construida con todos los libros que queremos colocar

Luego habrá que dividir esa longitud por el número de baldas y el resultado será la longitud de cada balda.

Es decir, si la suma del grosor de los libros es de cuatro metros, se puede optar por cuatro baldas de un metro cada una, o bien por cinco baldas de 80 centímetros cada una.

Estantes y soportes
(Vía Pinterest)

Soportes y escuadras

Lo primero que debemos saber es la diferencia entre escuadra y soporte. Ambos están diseñados para sujetar una balda.

  • La escuadra está compuesta por dos brazos que forman un ángulo de 90°.
  • El soporte es similar a la escuadra, pero por lo general, admite menos peso.

Antes de escoger una escuadra o soporte es importante tener en cuenta:

  • El peso de los objetos que va a soportar y las dimensiones de la balda.

Con respecto al tamaño encontrarás escuadras y soportes para baldas de hasta 20 cm de fondo, entre 20 y 30 cm de fondo y más de 30cm de fondo.

Por norma general, el brazo de la escuadra debe tener una longitud mínima equivalente a tres cuartas partes de la profundidad de la balda.

En dormitorios

La opción de almacenar libros en los dormitorios no es muy compartida pero hay veces en las que la estancia se presta a ello, sobre todo cuando la distribución del espacio es alargada, disponemos de metros y sobre todo de mucha luz.

En esta estancia tenemos que tener especial cuidado en no colocar las estanterías a la altura de la vista ni a lo largo de la habitación.

Es mejor optar por soluciones a los pies de la cama o debajo de ella en caso de que no nos sobren metros.

libros en dormitorios
(Vía Pinterest)

Los dormitorios juveniles se prestan de manera más abierta al almacenaje, ya que los módulos de los modelos actuales están especialmente pensados para guardar y facilitar el orden en las habitaciones.

Estanterías originales, prácticos módulos de diferentes alturas y medidas que se adaptan a cualquier rincón, coloridos contenedores con ruedas, camas con compartimentos secretos…

Ideas originales que no tienen por que ir directamente ligadas a una composición infantil, ya que la carta de colores suele ser muy amplia y nos da la posibilidad de adaptar los módulos a cualquier estancia.

Normalmente, los fabricantes de mueble juvenil disponen de programas de salon y al ser composiciones modulares también se pueden alternar los módulos entre sí obteniendo composiciones prácticas y originales.

libros juvenil
(Vía Muebles Hermida)

Bueno y hasta aquí, espero que te haya gustado el post, las recomendaciones y las ideas que te propongo para guardar tus libros, para poder adaptarlas a tu espacio y sobre todo para que a partir de aquí se te ocurran muchas más.

Ya sabes donde me tienes por si te surge alguna duda o necesitas asesoramiento personalizado para que las estancias de tu casa siempre vayan acorde con tus necesidades y a la altura de tus expectativas.

¡Ah! Cuéntame, te animo a que me comentes lo que quieras respecto al post y si tienes algún tema en concreto que quieres que abarque en un futuro estaré encantada de recibir tus sugerencias. Muchas gracias por esta ahí.

comentarios opiniones y sugerencias

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios (56)

  • Yo soy como tú, prefiero los libros físicamente a los electrónicos no me saben igual. Para los que leemos incorporarlos a la decoración de nuestras casas como sugieres también fomenta la lectura a los más pequeños. Me encanta la idea de ponerlos arriba de las puertas, se ven genial.

    • Miren Larrañaga

      Hola!
      Llevas mucha razón cuando dices que el hecho de poner los libros adecuadamente a la vista fomenta la lectura. Yo siempre me acuerdo de las entanterías repletas de libros que había en casa y desde bien pequeñita empecé a leer y disfrutar de la lectura. Colocar las estanterías encima de las puertas es una idea original y muy práctica. Un saludo.

  • Esto me viene a mi divinamente, mi piso es pequeño y el espacio limitado, a esto le sumo una peque de dos años en casa…tengo libros por todos lados, un descontrol, y no encuentro la manera de poner una estanteria sin tener que salir de la habitacion yo, jejeje, voy a mirar estas ideas y ver que puedo hacer en casa.
    Muchisimas gracias!

    • Miren Larrañaga

      Hola Rosa!
      Me alegra saber que el post te viene bien en este momento. Los peques hacen que volvamos a replantearnos todo en casa y suele ser un caos durante unos años, también he pasado por eso… pero bueno, la alegría que dan lo supera todo, lo primero es lo primero. Disfruta de esa criatura preciosa que el tiempo pasa volando. Besos guapa.

  • Es verdad, parece que con la entrada al mundo digital, los libros en su formato original tenderán a perderse. Sin embargo, yo espero no ver eso. Me encantan los libros y sigo comprando. Las ideas que ofreces me parecen geniales para poder seguir disfrutando de ellos en casa. ¡Muchas gracias! Un saludo.

    • Miren Larrañaga

      Hola Sayuri!
      Si, la verdad es que sería una pena que en un futuro no pudieran experimentar esa sensación tan maravillosa que transmite un buen libro cuando se tiene entre manos. Me alegro de que te guste la selección de ideas que planteo en este post. Gracias, un saludo.

  • Hola, recién comencé hace un par de años a hacer mi biblioteca, y he estado pensando ahora que voy a cambiar de casa en cómo ponerlos, así que me encanta ver estas opciones, me agradan sobre las puertas, en las ventanas y en las esquinas, veré cómo van mejor, me has dado una idea genial. Gracias!!

  • Miren Larrañaga

    Hola Marah!
    Me alegro que a través del post se te hayan ocurrido nuevas ideas para guardar tus libros, de eso se trata al fin y al cabo. Muchas gracias por compartir tu opinión. Un saludo

  • Hola guapa, yo creo que colocar baldas en puntos estratégicos o rincones muertos de la casa está genial y no sólo a modo de librería sino también para contar con más espacio de almacenaje. Eso sí, lo mejor de todo es reducir la cantidad de cosas que tenemos y quedarnos con los libros que verdaderamente son especiales para nosotros.. muaksss

    • Miren Larrañaga

      Hola Vanesa,
      llevas mucha razón, tenemos que aprender a desprendernos de las cosas y hacer limpieza de vez en cuando, pero a veces las cosas que para nosotros son imprescindiles ocupan más de lo que quisieramos. Afortunadamente existen soluciones para todo. Besos.

  • ay, a mi me encantan los libros, tengo un montón y además me parece bonito ver una casa llena de libros así que las ideas me encantan, me ha gustado mucho la de las ventanas o esas estanterías para los rincones, además puedes personalizar mucho tu espacio. Mil gracias por los consejos!!

  • Ostras que montón de ideas, porque a mi empieza a faltarme espacio, y me has dado unas cuantas ideas que puedo aplicar sin empezar a amontonar los libros por todos los sitios.

    • Miren Larrañaga

      Hola Eva!
      Me alegro de que mis ideas te inspiren para colocar los libros y demás. Cualquier cosita, ya sabes donde me tienes. Besos.

  • Holaa
    Soy muy fan de los muebles dos en uno. Se nota que mi casa es pequeñita y el tema de amortizar todo espacio me viene como anillo al dedo. Además confieso que cada vez compro menos libro en papel y uno de los motivos es precisamente ese, el como guardarlos luego.
    Gracias

    • Miren Larrañaga

      Hola Lala,
      llevas razón a veces no nos queda otra que consumir libros digitales, es una buena alternativa ¡claro que sí! Pero hay libros en papel que no se pueden reproducir como los de ilustraciones, etc… para estos casos, siempre vienen bien las ideas para amortizar el espacio. Besos.

  • Me han gustada mucho estas ideas para aprovechar mejor los espacios y almacenar los libros, me gusta como se ven bajo las ventanas, sobre las puertas no se me hace muy funcional porque al ser muy alto hay que ver una escalera o banco para poder alcanzarlos, te doy la razón que hoy en día los departamentos son muy justos y tener una biblioteca es un lujo, pero con creatividad al menos podemos tener una pequeña colección.

    • Miren Larrañaga

      Hola Rebeca,
      Así pienso yo también, para sacar el máximo partido a las estancias pequeñas lo mejor es abrir la mente a la imaginación y después adaptarlo a los espacios que tenemos. Besos.

  • Mi meta, tu salud. Carolina

    ¡Hola!
    Sin duda donde estén los libros en formato papel que se quite todo lo demás. Aunque admito que para los que nos gusta leer, al final supone un problema porque no sabes donde ponerlos, así que las ideas que nos brindas en el post me vienen de perlas.
    No había caído en espacios como encima de las puertas. La verdad es que es un espacio que se pierde en casi todos los hogares y creo que es una genial idea para poner nuestros libros.
    Yo los tengo en estanterías, eso sí, periódicamente hago limpieza, es decir, como voy adquiriendo más tengo que ir vaciando las estanterías para dar lugar a los nuevos. Aunque claro está que hay algunos que se quedan conmigo siempre. Los sobrantes, suelo donarlos.
    También me ha gustado la idea de 2 en 1, porque nos ayuda a aprovechar el espacio.
    Gracias por las ideas.
    Besotes

    • Miren Larrañaga

      Hola Carolina,
      me alegra saber que mi post te viene bien. Algunas ideas son novedosas y otras más clásicas, pero a veces hasta que no las vemos todas juntas no las valoramos para nosotros. Espero que con estas ideas puedas sacar más partido a los espacios de la casa, aunque lo de donar los libros tamién es una muy buena idea. Besos.

  • Hola,
    Me ha encantado el post. A pesar de la era digital, nosotros somos todavía fieles del papel así que tenemos libros por la casa. Me ha gustado mucho algunas ideas que encajaría en algun rincón de casa.
    Seguiré todas las recomendaciones e ideas para ver si consigo poner un poco de orden.

    • Miren Larrañaga

      Hola,
      me alegro de que te haya gustado. Seguro que logras poner orden y además te quedan unos rincones chulísimos. Ya me contarás. Besos.

  • Me encantan las múltiples opciones que ofreces para guardar un libro, son creativas y decorativas. Yo estoy por mudarme, vivía en una casa mediana y ahora me voy a una casa muy pequeña y no había pensado donde iba meter tantos de mis libros. Saludos

    • Miren Larrañaga

      Hola Constanza,
      pues me alegro mucho de que te venga bien. Si necesitaras algún consejo o tienes alguna duda respecto a la decoración, ya sabes donde encontrarme. Besos.

  • Amara Martínez

    Hola guapísima!
    Los libros son mi vida, no hay nada material más importante para mi, como bien dices, acumulo más que el espacio que tengo para destinarlo a ellos, por eso siempre me toca compactar y ordenarlos hacia arriba en vez de poder ponerlos bonitos para que se luzcan, creo que de los diseños que has encontrado el que más se ajusta a mis necesidades serían las librerías, pero como ya te digo… tengo falta de espacio… no me gusta ponerlos cerca del suelo porque nunca sabes lo que pueden tirar y encima de las puertas… tendría que utilizar todas las puertas de mi casa para ellos y aún así no sé si pasaría segura bajo ellas por si se caen jajaja, aunque las estanterías me han dado algunas ideas que creo que pueden ayudarme a colocarlos a la vista y que estén seguros.
    Muchas gracias!!!!

    • Miren Larrañaga

      Hola Amara,
      la verdad es que para colocar una estantería tampoco hace falta mucho espacio y se puede adaptar a cualquier rincón, pudiendo así aprovechar al máximo el espacio. En cuanto a formas colores y acabados también tienes una variedad impresionante. Si necesitas asesoramiento al respecto, ya sabes donde encontrarme. Besos.

  • Amo los libros, y las ideas que nos propones están excelentes me encantan todas, yo amo la decoración y al ver este post me has motivado ha aprovechar mejor los espacios que tenemos en casa ya tengo idea de que hacer para almacenar los míos, me gustan como se ven los libros sobre las puertas y debajo de las ventanas, de verdad que gracias por el post ya me pondré a inventar. Besos ?

    • Miren Larrañaga

      Hola Kenny,
      de verdad me alegro de que te haya gustado el post. A través de él he querido reflejar al máximo el aprovechamiento de los espacios del hogar. Hay ideas para todos los gustos y espacios, ahora cada uno elije lo que más le conviene. Besos.

  • ¡Hola guapa!

    ¡Que cantidad de buenas ideas para guardar nuestros libros! Sobretodo en espacios pequeños o si tenemos muchos. Me apunto alguna cosilla, pero actualmente tiro más del formato digital por eso, por falta de espacio. Al final compro en físico los que más me gustan. Eso si, prefiero mil veces más el formato físico, pero entre dinero y espacio…

    Un besazo!

    • Miren Larrañaga

      Hola,
      tienes toda la razón a veces no hay otra que elegir lo que hay y la falta de espacio es una realidad. De todas formas espero que te vengan bien las ideas para los libros en formato físico que tengas. Besos.

  • Pues la verdad que los libros son como nuestra fuente de poder para aprender y ver todo. Nuestro piso es pequeño y techos altos, así que lo que hicimos fue pone estanterías altas y dejar los libros que no utilicemos y no leemos algo. Las demás formas de ordenador nuestros libro, lo tomaré en cuenta. Genial el post. Un beso muy grande.

    • Miren Larrañaga

      Hola Bárbara,
      que gozada que tengas los techos altos, me encanta porque eso mismo da una amplitud tremenda a los espacios, y si habéis aprovechado este “extra” que os ofrece vuestro piso pues mejor que mejor. Me alegro de que te gustara el post. Besos.

  • Las pruebas de Laura

    Hola miren!!
    Cómo me gusta lo bien que nos explicas todo. Pues mira razón llevas que en un futuro los libros parece que pasaran más a un lado x la tecnología, yo misma he llegado a leer un libro fuera de casa en el Kindle y en casa el mismo lo continuaba en papel jeje. Bueno, me han encantado las ideas que nos dan y que debemos de tener en cuenta. Mira siempre he soñado con tener esa ventana acolchada y poder leer ahí, me gusta como está decorada alrededor por los libros. Ahora andamos con problemas porque los teníamos más bien bajitos y la peque quiere coger todo. Sabes que la idea de encima de la puerta la hemos usado para colocar otras cositas??
    Besos.

    • Miren Larrañaga

      Hola Laura,
      eso que dices de formato digital para la calle y físico para casa, lo he hecho yo también jejejj. La idea de la ventana es muy bonita pero llevas toda la razón que con los pequeños en casa queda un poco peligroso. Bueno hay tiempo para todo y siempre está bien guardar ideas para más adelante. La idea de la balda encima de la puerta también se usa mucho en el baño. Besos.

  • Angélica Muñoz

    Hola! Exelentes consejos para organizar los libros en lugares pequeños o estrechos, no se me había pasado por la cabeza guardarlos sobre las puertas o ventanas y es una idea genial que me viene al dedo, el año pasado tuve que donar varios libros de mis hijos porque no tenía el espacio, después de este post, ya lo encontré.
    Gracias por los consejos.

    • Miren Larrañaga

      Hola Angélica,
      pues fenomenal, me alegro un montón que el post te haya venido tan bien. Si aplicas alguna de estas ideas me lo cuentas ¿ok? gracias guapa, besos,

  • Paula Alittlepieceofme

    Cuando vi la foto en tu IG tenía curiosidad por ver qué consejos nos dabas. Ay, Pinterest, me mudaría a todas esas casas jajaja Quizá la más útil aunque menos me convence es la de poner una estantería sobre el marco de la puerta. Y la que más debajo de las ventanas, en muchas casas ese espacio está desaprovechado, bss!

    • Miren Larrañaga

      Hola Paula,
      ¿A que si? Yo también lo pienso a veces… nunca está de más adquirir nuevas maneras de colocar las cosas y aprovechar los espacios ¿no crees? Gracias y besos guapa.

  • ¡Hola guapa! La verdad es que la frase sobre los libros es muy cierta. Me gustan mucho los consejos que nos das para lugares pequeños, ya que yo no tengo mucho sitio y ando buscando ideas para redecorar mi habitación, y estos me vienen realmente bien!! Gracias cielo.
    Un beso, Chanel. <3

    • Miren Larrañaga

      Hola,
      me alegro de que te haya gustado y las ideas te ayuden a crear espacios aprovechados y bonitos a la vez en tu casa. Besos.

  • florencia barbero

    Hola! Me han encantado todas estas ideas de decoración para que nuestros libros se vean bonito y sean un componente más del ambiente. Mi problema es que tengo casi 500 y no puedo ponerlos juntos salvo en una biblioteca que no tengo jajajaja, así que están guardados en un ropero, hasta el próximo aviso 😀
    Pero sin duda muchas de tus ideas las tendré en cuenta para cuando reforme!! Gracias!

    • Miren Larrañaga

      Hola Florencia,
      vaya, si que tienes muchos libros. Ahora los tienes todos juntitos pero podrias clasificarlos y colocarlos en diferentes estancias de la casa aprovechando algunas de las ideas que te propongo…
      Bueno esto es muy personal así que me alegro de que te hayan gustado mis propuestas para un futuro. Besos.

  • Yo adoro leer y tengo espacio reducido. Los tengo en el ático en cajas, pondré en práctica tus ideas a ver si puedo hacer estantes en las esquinas de ciertas paredes y colocarlos. Me diste varias ideas de decoración además tienes razón con lo que tal ves las generaciones futuras no entenderán nuestro gusto por los libros en papel

    • Miren Larrañaga

      Hola Marcelle,
      me alegro de que te hayan gustado las ideas. Sí a lo mejor las generaciones futuras no los van a utilizar tanto como ahora pero no creo que dejen de existir. Besos.

  • Me encanta esta entrada, es precisamente lo que te habia pedido en un anterior comentario!!! me gustan mucho esas estanterías altas, aunque mi pareja dice que empequeñece mas el piso, pero yo creo que no… la idea de bajo la ventana tambien me ha gustado mucho, como las estanterías en las esquinas! una entrada genial que he disfrutado mucho, gracias gracias!!

    • Miren Larrañaga

      Hola Resi,
      si, la verdad es que me lo comentaste y me animé a hacerlo. Me encanta que me propongáis temas para los post porque así me motivo aún más. Me alegro mucho de que disfrutaras con la entrada, muchas gracias. Besos.

  • ¡Hola, preciosa! ¡Qué post más inspirador! Yo en el salón de casa tengo una librería grande donde guardo algunos libros físicos que no me cabían en la estantería del despacho. Creo que la idea de poner los libros encima de las puertas y debajo de las ventanas no me ha gustado mucho. Pero supongo que será cuestión de gustos. Personalmente, me quedo con una librería y estantería originales y bien ordenadas. Creo que pueden dar toques elegantes o creativos (según se quiera, claro) a la estancia. Como siempre… ¡unas ideas súper prácticas y útiles! Muchas muchas gracias. 🙂

    • Miren Larrañaga

      Hola Mel,
      me alegro de que te haya gustado. He querido reflejar diferentes realidades de espacios e ideas porque muchas veces por falta de espacio no nos queda otra elección y porque en la variedad está el gusto. Gracias preciosa, besos.

  • Entiendo perfectamente lo que dices… si por nosotros fuera, ¡tendríamos una biblioteca en casa! Pero lo cierto es que vivimos en un pisito muy pequeño y es imposible aunque, nuestro salón ideal estaría rodeado de vitrinas con libros dentro donde no cogieran polvo y se pudieran ver todos ♥
    Besos desde JustForRealGirls

    • Miren Larrañaga

      Hola Miriam,
      bueno pues si ese es vuestro sueño, quien sabe si algún día… está bien soñar, pero hay que tener cuidado,¡no sea que se cumpla! Besos guapetona

  • Hola, me ha gustado el post. Si que es verdad que muchas veces tienes libros que compras o que te regalan y no sabes dónde ponerlos. Este post me ha dado algunas ideas divertidas o consejos de donde ponerlos. Muchas gracias. Un saludo.??

    • Miren Larrañaga

      Hola Luchia,
      me alegro de que te haya gustado y hayas tomado nota de las ideas que te propongo. Muchas gracias y besos.

  • Me encantan las ideas de decoración que has propuesto con libros. Sin duda es una decoración que refleja mucho nuestra personalidad. Las ideas que más me han gustado, es la estantería a los pies de la cama. Y de la ventana. Tanto por la estética como por la versatilidad y funcionalidad que tienen.

    • Miren Larrañaga

      Hola Lucero,
      pues mira, nadie hasta ahora me había comentado lo de los libros a pie de cama y la verdad es que en cuanto vi la idea me encantó a mí también. Me alegro de que te haya gustado el post. Muchas gracias y besos.

  • Da pena lo que comentas sobre que pronto dejaremos de ver libros en las casas, pero quiero pensar que no es así, la calidez que dan los libros a los hogares no se consigue con ningún otro objeto decorativo. ¡Los libros dan vida al hogar! Y de paso, también dicen mucho de sus habitantes 🙂
    He visto varias ideas que me encantaron, como aprovechar las esquinas y los huecos entre columnas (conforme iba leyendo, iba mirando mi estudio a ver dónde podría meter yo mis chorrocientos tesoros). Sin duda, mi favorita por lo original (y porque pide una enredadera colgando y eso me flipa) es la de usar el hueco de encima de la puerta, ¡qué maravilla!

    Un besín

    • Miren Larrañaga

      Hola Natalia,
      que ilusión me hace solo pensar que mientras leías el post te fijabas en lo que tienes alrededor. Eso es precisamente lo que quiero provocar en vosotr@s y el hecho de que lo hayas mencionado me alegra un montón. Que el post te haya hecho reflexionar y pensar en cómo mejorar la decoración de tu entorno precisamente me motiva a seguir ofreciendo siempre lo mejor de mí. Muchísimas gracias de corazón, besos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Aviso Legal | © Miren Larrañaga 2018