mirenlarranaga

Ideas para organizar el armario

Nos encanta estrenar ropa nueva a la vez que nos cuesta desprendernos de la que ya teníamos anteriormente.

Puede que no sea un terrible problema, pero seguro que a tí como a mí y al resto de los mortales que se preocupa mínimamente por mantener medianamente el orden en el armario, te ha creado más de un dolor de cabeza.

Sobre todo últimamente, con estos bandazos que nos está dando el tiempo, que lo mismo estamos a 30 grados que al día siguiente nos hiela de buena mañana…

Si cada dos por tres te encuentras tu interior de armario con las camisetas revueltas, los fulares enrollados, cinturones extraviados y más de dos pantalones por percha…

Te aconsejo que sigas leyendo para descubrir trucos y consejos de distribución que te ayudarán a mantenerlo ordenado y así poder alargar la vida de tus prendas.

Para que el armario sea tu mejor aliado a la hora de vestir, donde todo encaja y tiene su lugar correspondiente, solo necesitas un poco de imaginación, y tal vez, una pequeña inversión.

A través de este post descubrirás cómo sacar el máximo partido a estos protagonistas indispensables del interiorismo en el hogar.

 

Ideas de armarios

Un armario con el que te sientas a gusto tiene que estar ideado por ti.

Lo que vayas a guardar dentro de un armario determinará cómo va a ser la estructura de este.

A la hora de elegir un armario, normalmente tomamos las medidas exteriores del espacio donde lo queremos colocar.

Esto está bien en un principio, pero no es suficiente. Siempre tenemos que empezar por el motivo por el que hemos tomado esta decisión.

ropa colgar

Se supone que amueblamos la casa para hacer más fácil nuestro día a día, no para llenar huecos, por lo tanto si nuestra intención es la de añadir un armario a una estancia concreta, deberíamos tener clara su función.

Son muchos los aspectos a tener en cuenta, y nos da la impresión de que, si se nos escapa algo, el armario ya no nos será tan útil…

La mejor recomendación es la de no tener prisa.

Conviene pensar las cosas con calma, analizando cuáles son nuestras necesidades y la forma en que guardamos nuestras cosas para poder aprovechar el espacio al máximo.

Esto es fundamental para sacarle todo el partido y rentabilizar tanto tu presupuesto como su uso.

Tu armario debe de ser el que te funciona a ti, te permite tener todo a la vista y colocado según tu propio orden.

En definitiva, debe adaptarse a tus necesidades.

Los armarios por dentro

El dato más importante a tener en cuenta es la distribución interior de un armario.

Ya que, si no lo pensamos bien y resulta poco práctica, nos costará mucho mantener el armario ordenado.

Sabes de sobra que cuesta mantener el orden, aún cuando tenemos el interior de armario adecuado, ni que decir cuando la distribución no nos acompaña para nada a la hora de guardar nuestra ropa habitual.

El armario es un lugar que concentra en poco espacio gran cantidad de objetos diferentes desde camisetas, jerseys, chaquetas… hasta ropa de deporte, vestidos, incluso zapatos, fulares y complementos.

Es importante distribuir el espacio en grupos, de manera que cada grupo de objetos tenga su espacio adaptado a unas necesidades de almacenamiento diferentes.

interior armario
Closet Muebles Hermida

No es lo mismo guardar zapatos, que collares o camisas…

Para almacenar estos grupos de objetos debemos tener en cuenta que pueden almacenarse en un armario o no.

Cuando pensamos en un armario, tendemos a imaginarlo como un mueble cerrado, y no tiene por que serlo.orden exterior

Podemos confeccionarlo en un hueco de pared con baldas para cajas de zapatos, cajones sueltos, estanterías o incluso colgadores a la vista.

Los armarios “a la vista” tienen la ventaja de que todo está más visible y también más fácil de ordenar.

En todo caso esta opción es para mantener siempre cierto orden, ya que de lo contrario puede dar mala imagen.

Bueno, siempre te queda la opción de instalar una cortina que puedas correr en caso de que no lo hayas dejado tan ordenado como te gustaría…

 

Los aliados

El armario debería de contar con “aliados” para distribuir nuestras pertenencias, ya que por mucho que queramos almacenar en él, no puede con todo.

Para mantener el orden es indispensable distribuir adecuadamente el mobiliario auxiliar.

Y con distribuir me refiero a tener en cuenta las distintas opciones que nos ofrecen estos elementos; cajones, puerta, hueco…

En el caso del dormitorio las mesillas y el sinfonier o cómoda serán los aliados y disponer de un armarito zapatero en algún rincón de la casa sería ideal también.

comoda mesillas
NOX2 Muebles Hermida

Ideas para organizar armarios

Dividir las funciones también fomenta el orden.

Cuando hablamos de la distribución interior de un armario es inevitable pensar en las divisiones funcionales.

Como divisiones funcionales nos referimos a las que establecemos nosotros mismos en función de la ropa que tengamos para guardar en el interior del armario.

Lo primero que debemos hacer es identificar la modalidad de la ropa según su tipologia, es decir, hay ropa que se guarda doblada y otra que debe de estar colgada.

Hay que disponer el armario con el espacio suficiente según el volumen de cada modalidad.

Para que el armario se mantenga ordenado según nuestro propio criterio, es aconsejable crear categorías que se ajusten a tu forma de ser y necesidades; puede ser por colores, por estilos, por utilidad…

Evitar rincones es otra de las cuestiones a tener en cuenta para mantener el orden en el interior de nuestro armario.

En consecuencia, colgar es la mejor alternativa para guardar los accesorios relativamente pequeños como cinturones, collares, fulares…

De esta manera estarán siempre recogidos y fuera de posibles enganches.

distribucion por dentro
Closet Muebles Hermida

Para colgar

Un armario con barras es la mejor opción si tienes mucha ropa para colgar.

Las barras son un elemento indispensable en cualquier armario o vestidor, las necesitamos para colgar la ropa en perchas que la mantengan perfecta y sin arrugas.

Lo habitual es dejar un espacio de entre 130 y 170 cm de alto para colgar la ropa más larga (abrigos, vestidos…)

El espacio para colgar ropa corta (camisas, chaquetas, faldas y pantalones),  deberá tener entre 90 y 120 cm de alto.

Piensa en qué tipo de ropa tienes y dale más espacio a uno u otro hueco.

Una buena solución para colgar la ropa de forma ordenada es contar con perchas específicas para cada tipo de prenda.

Las hay con pinzas, especiales para organizar pantalones, más ligeras para camisas y más grandes y robustas para chaquetas o abrigos.

Si no contamos con espacio suficiente para dividir las zonas de ropa corta o larga, la forma correcta para la distribución es poner las prendas más cortas al principio (pantalones, faldas, camisas…)  de manera que podamos aprovechar el espacio debajo de estas y dejar las largas para el final (vestidos, abrigos…)

Como podemos comprobar, colgar es la mejor manera de aprovechar el espacio y como una imagen vale más que mil palabras he recopilado unas cuantas  ideas  para poner un poco de orden:

utiles para colgar colgar cinturones armario colgar accesorios

Las baldas

Lo mejor es que los estantes sean regulables en altura. En cuanto al ancho, con 30 o 40 cm será suficiente.

Las baldas interiores de armarios son muy prácticas en un principio pero también es verdad que dependiendo del tamaño podemos acabar acumulando montañas de ropa arrugada en ellas.ropa ordenada baldas

Tendemos a colocar las prendas de doblar como jerseys, camisetas, etc… una encima de otra con el consecuente efecto dominó que termina en el máximo desorden.

Para evitarlo y mantener el orden es conveniente acortar los espacios entre ellas y colocar más baldas.

Otro de los problemas de orden que suele surgir a raíz de la distribución interior del armario es cuando las baldas interiores son de una anchura superior a 60cm.

En estos casos la solución más sencilla es colocar separadores. Pueden ser de metal, de plástico, de tela…

 

orden interior

Los cajones

Existen varios tipos de cajones: abiertos o cerrados, con tiradores o sin ellos… incluso con el frente de cristal para poder ver el interior.

Lo mejor es elegir cajones cerrados y sin tiradores, para que ocupen menos espacio.cajones separador

Dentro de estos también se puede seguir acotando el espacio.

Si completas los cajones con separadores y organizadores para el interior,  podrás tener toda tu ropa y complementos bien ordenados.

Las cajas

armario en ordenLas cajas nos dan la capacidad de crear nuestros propios compartimentos. Las hay de cartón, tela, plástico, o las podemos incluso crear a nuestro gusto.

Son una buena solución para todo aquello que no tenga un lugar específico o sea difícil de clasificar.

Las cajas transparentes son ideales para almacenar este tipo de objetos ya que podemos ver en todo momento lo que contienen y esto nos puede ahorrar mucho tiempo.

La distribución del armario compartido

La distribución interior de un armario cambia completamente si es individual o compartida, ya que en estos casos el espacio disponible es menor y se debe optimizar al máximo.

Lo más importante para mantener el orden, es marcar claramente la linea divisoria entre espacios para guardar por separado la ropa .

Una vez dividido el espacio interior, cada zona deberá adaptarse a las necesidades de cada usuario.

Aunque los espacios divididos simétricamente resultan más atractivos, lo aconsejable es que sean individualizados en respuesta a las exigencias de cada uno.

vestidor
Closet Muebles Hermida

 

Bueno y hasta aquí, espero que te haya gustado y sobre todo hayas tomado nota de como contribuir al orden con un poco de imaginación y siguiendo los consejos que te propongo.

Podría hacer un post de 14.000 palabras referente al orden pero creo que para eso están los libros y las expertas en orden como la maravillosa Marie Kondo, que desde aquí te animo a conocerla si no la conoces ya.

Y como cada post te animo a que me comentes, me des tu opinión o me propongas algún tema relacionado con la decoración de interiores que te despierte un especial interés y quieres que trate en un futuro post. Muchísimas gracias por estar ahí y hasta la siguiente.

? via Pinterest/Pixabay & Muebles Hermida

comments

Comentarios (52)

  • Tomo nota de estos consejos de organización, y agradezco estas pautas o ideas. Somos 5 en casa y a veces nos falta espacio, y quizás este tipo de organización me solucione la distribución de las miles de cosas que tenemos.

    • Miren Larrañaga

      Hola,
      La verdad es que cuantos más seamos en casa, más dificil es mantener el orden, pero empezar por distribuir bien los interiores de armario y asignar los espacios suele ser un buen comienzo 😉

  • Patricia Santamaría

    Muy buen post , sobre todo ahora que llega el cambio de ropa de temporada. Me ha fascinado los colgadores de bolsos, eso no lo conocía. Buscaré porque los tengo todos desordenados.

    • Miren Larrañaga

      Hola,
      Si, lo de colgar los bolsos es una opción muy buena para tenerlos ordenados y no se deformen. Hay ideas estupendas de complementos de interior de armario para casi todo que merece la pena conocer 😉

  • Wow, me enamore de los armarios que muestras, ¡Lo quiero todo!… fue mi primera reacción, pero al girarme y ver mi armario, ¡Oh decepción!, pues cosa rara, soy de las pocas mujeres que casi no tiene ropa y que solo cuento con 3 pares de zapatos, jajajaja, caí en cuenta que no soy mujer, sin embargo si tengo 2 cajoneras de ropa interior, que al leer tu post me diste ideas de como mantenerlo más en orden, pues es un poco dificil y mas cuando sacas las prendas rápidamente. Mi meta será tener un armario tan lindo y lleno como los muestras jajaja, pues de nada me sirve tener la estructura sino tengo la ropa no crees?, pero me has dado excelentes ideas, muchas gracias.

    • Miren Larrañaga

      Hola,
      claro que con poca ropa tiene que ser mucho más fácil mantener el orden, yo la verdad, no tengo ni idea de lo que es eso. Me encanta la moda y las prendas me vuelven loca. Pero en cierto modo te envidio también, fíjate que con menos, a lo mejor sería mucho mejor 😉 Un saludo

  • Hola guapa. No sabes lo bien que me viene esta entrada, por lo menos para plantearme el organizar de una vez por todas mi armario. Soy de esas personas que no sé por qué motivo tiene apego a la ropa. Cuando me compro algo, en vez de revisar y eliminar algo que ya no use o lleve tiempo sin ponérmelo, siempre digo… ay, por si acaso lo dejo. Y así siempre tengo el armario hecho un desastre. A todo esto, tengo que decir que cuando coloco la ropa procuro ponerla por tipos y por colores, pero ese orden me dura más bien poco. Viendo tus recomendaciones tampoco lo hago tan mal porque lo tengo casi todo en perchas, así que creo que va a ser cuestión de que soy un auténtico desastre con eso del orden. Ojalá tuviera uno de esos mega armarios que nos enseñas, aunque conociéndome seguro que lo seguiría teniendo desordenado, jajaja. Besos y gracias por los consejos.

    • Miren Larrañaga

      Hola,
      ¿Sabes? Me siento identificada contigo en varias cuestiones, sobre todo en lo de organizar el armario por colores, hay veces que me resulta imposible mantenerlo así, sobre todo últimamente con tantos cambios de tiempo, pero es normal, el tiempo está revuelto y el armario también… Pero si que es verdad que una buena distribución interior acorde a tus prendas ayuda a mantener el orden 😉 Besos

  • Me ha encantado tu post. Miro mi armario y me da pánico abrirlo. Es verdad que quizás mi problema, como comentas, es que no tengo el armario idóneo para mis necesidades, puesto que tiene rincones y no hay suficiente espacio para tenerlo todo perfectamente ordenado. Voy a pillar ideas de tu post para plantearme como cambiar mi armario para poder tenerlo todo más ordenado. La verdad que ves las fotos y da gusto tener un armario así. Tomo nota. Muchas gracias por los consejos

    un saludo

    • Miren Larrañaga

      Hola,
      Como bien dices la mayoría de las veces no es problema de espacio sino de distribución. Si pensamos en la distribución interior de nuestro armario en base a las prendas que vamos a colocar en él, siempre nos será más fácil mantener el orden 😉 Un saludo

  • Me gustan tus ideas para organizar la ropa en el armario. Son realmente útiles. La de los cinturones es de las que no hubiera caído. Porque así están largos hacia abajo y no se estropean. Te cojo la idea porque yo lo que hago, es enrrollarlos sobre sí mismos y alguno se ha quedado marca y se ha estropeado…
    La de los zapatos y bolsos también me gustó. Lo único que yo ya no tengo tantos zapatos planos para que sean más fáciles de guardar. Aún así, siempre tenemos a un conocido a quien poder recomendárselo. Si te sabes alguna idea para organizar zapatos de tacón o botas altas, que quede bien, me ayudarías un montón.

    • Miren Larrañaga

      Hola,
      Si, lo de colgar los cinturones la verdad que no se nos ocurre habitualmente pero es esencial para que no se estropeen, una buena manera de hacerlo también, es colgarlos de uno en uno es perchas que ya tengamos con algún pantalón, así le podemos sacar más partido al espacio. En el tema del calzado existen miles de ideas para zapatos de todo tipo, quizá en un futuro dedique un post al tema de organizar el calzado 😉 Besos

  • Hola…

    Como siempre disfruto mucho leyendo tus post porque siempre encuentro ideas nuevas y refrescantes y la de la organización del armario me viene de fábula, pues me cambié de casa y el armario que tenía ya no me sirve en la casa actual y ahora tengo que empezar de nuevo y tus recomendaciones me van a ayudar mucho, pues como bien has dicho no es cuestión de llenar un espacio vació, sino que el mueble que elijamos sea útil y práctico.
    Otra cosa importante para el tema de la organización es no acumular ropa que no usamos, pues nos ocupa espacio. Soy de la opinión que hay que desprendernos de las cosas que no nos aportan valor.

    Un saludo!

    • Miren Larrañaga

      Hola,
      Llevas toda la razón en el tema de que tenemos que acostumbrarnos a desprendernos de la ropa que ya no utilizamos, pero aún y todo suele ser difícil mantener el orden a la larga, por lo que una distribución acorde con nuestras necesidades es la mejor opción. Me alegro mucho de que disfrutes con mis post, muchísimas gracias. Besos

  • Hola, muy buen post, cuantas veces me dan quebraderos de cabeza para ordenar mi armario entero pero al final lo consigo siempre. Tendré muy en cuenta los consejos saludos.

  • Me gusta mucho tu post y sobretodo todos los consejos que das para organizar el armario. Creo que a todas las mujeres nos encantaría tener un armario enorme donde guardar toda nuestra ropa…pero no siempre podemos tenerlo y por lo tanto tenemos que organizar el armario que tenemos y eso no siempre es fácil y por eso tus consejos van tan bien ?

    • Miren Larrañaga

      Hola,
      Me alegro de que te haya gustado el post. Lo de el orden en el armario sobre todo cuando el espacio del que disponemos es reducido es un tema que nos trae de cabeza a la mayoría, por eso es recomendale que pensemos un poco en las prendas que tenemos para confeccionar la distribución interior 😉

  • Hayyyy ni te imaginas yo tengo lo del armario compartido con mi pareja y nuestro gabetero y es complicado a veces. Recién ordene unos cajones por amazon pero me guardo tu post para ver como organizó mejor porqie5casi no nos queda espacio

    • Miren Larrañaga

      Hola,
      Es lo que suele pasar con los armarios compartidos, al principio se delimitan espacios y zonas pero a la larga suele ser difícil mantenerlo, para ello lo más recomendable suele ser una distribución a medida de la ropa de cada uno 😉 besos.

  • Estoy totalmente de acuerdo contigo! Es muy importante el interior del armario… yo como vivo en un piso de alquiler me tengo que conformar con el que hay pero pienso hacer un vestidor a mi gusto cuando compre mi propia casa.
    Besos desde JustForRealGirls

    • Miren Larrañaga

      Hola,
      Todo llegará preciosa y seguro que te haces un vestidor de ensueño con una colección de prendas estupendas para envidia de todas¿nos lo enseñarás, verdad? Besos guapa 😉

  • Hola!!
    Madre mía!!! Qué cantidad de increíbles idea para la organización de nuestros armarios. Yo soy una adicta a las cajas y las baldas, así que estoy de acuerdo contigo en que ese tipo de organización puede ser una solución muy valiosa para poner orden al caos jejeje.
    Y con respecto del armario compartido, tips anotados!!

    Me ha parecido un post muy muy útil, así que felicidades!!
    Un abrazo

    • Miren Larrañaga

      Hola,
      Me alegro que el post te haya sido útil y te gusten los tips que menciono en el, muchísimas gracias:) La organización mediante cajas y cajones es muy útil para mantener el orden a mi también me gusta mucho. Un abrazo

  • Hola, Miren. 🙂
    Qué armarios más maravillosos nos muestras en las imágenes y tus ideas son súper útiles. Nuestro armario es enorme, de madera y está dividido en dos partes. Una de ellas está la ropa de inverno y en la otra la de verano. La verdad es que de espacio no nos podemos quejar porque como decía es bastante amplio.

    No somos muy de camisas ni de ropa formal (de hecho, no tenemos nada de nada) pero sí que utilizamos perchas diferentes para los vaqueros de invierno, los pantalones cortos o los vestidos. Las camisetas las guardamos dentro de los cajones porque no nos gusta dejarlas en perchas (qué manías tenemos). La idea de ver un armario sin puertas personalmente no me gusta aunque sí que le puede dar un estilo y entorno diferente a una habitación.

    A ver si algún día tenemos un súper vestidor como el nos que muestras. Reitero que es una auténtica maravilla. Gracias por los tips y las ideas. Ya he visto por Facebook que vas a hacer una entrada sobre despachos para los que trabajamos desde casa. Estaré atenta. De todas formas, te agradecería mucho que me avisaras porque ya sabes lo desastre que soy. 😀 Un beso, guapa.

    • Miren Larrañaga

      Hola Mel,
      eres muy afortunada de poder compartir un armario grande porque en la mayoría de los casos no suele ser así, bueno o también puede ser que por muy grande que sea siempre nos falte espacio 😉 Me alegro que te haya gustado la entrada y respecto a los espacios de trabajo en casa ¡Ya lo tienes disponible! Publiqué el artículo ayer y está teniendo mucho éxito. Te invito a que pases y me des tu opinión u muchas gracias por proponérme el tema, me ha dado para una entrada muy completa 😉 Besos guapa.

  • Hola Grandes consejos lo que nos propones, para mi el problema es el espacio, ojalá tuviera un armario como los que veo en tus fotos, intento tener mi armario super ordénanos porque soy muy tiquis miquis con el orden y créeme que no hay mejor cosa que saber donde esta todo en todo momento.

    • Miren Larrañaga

      Hola,
      así es, saber dónde está todo en todo momento sería lo ideal, pero siempre hay algo que se nos escapa¿no crees? El espacio suele ser un problema muy común, por eso es importante seguir pautas de orden y practicar un poco todos los días 😉 Besos guapa

  • Hola Miren!
    Aaaay si yo te hubiera leido antes de que nos hicieran los armarios.. seguro que me hubiera ahorrado un montón de dolores de cabeza. Aunque he de reconocer que al final nos quedaron estupendos. Yo soy mucho de colgarlo todo: camisas, camisetas, jerseys.. todo. No me gusta doblar la ropa porque me da mucho coraje que luego se arruge. Además como indicas, al colgar las cosas siempre se ve todo más ordenado. Nosotros instalmos colgadores de pantalones, y quedaron genial! Y en cuanto a los cajones, lo mejor utilizar separadores para que todo esté en orden, porque si no, yo tiendo a dejarlo todo revuelto!
    También estoy de acuerdo en tener algún mueble zapatero en casa, porque no me gusta mezcla ropa con zapatos. Los tengo aparte, en el zapatero según la temporada guardo unos y dejo otros.
    Estupenda entrada! Me ha gustado un montón tus ideas para organizar el armario 😉

    • Miren Larrañaga

      Hola Pilar,
      me alegro que te haya gustado y también de que, al final, te hayan quedado bien los armarios. Una buena distribución ayuda a mantener el orden y hacer más fácil los cambios de temporada. Yo también prefiero tener el calzado aparte, pero hay veces que no queda más remedio que acoplarlo a lo que hay. Besos guapa 😉

  • Hola guapa!
    Muy muy post. Recuerdo cuando me mudé y me puse a ordenarlo todo. Tenía tanta ropa que era imposible colocarla toda. Das muy buenos consejos de como organizar el armario. Me apunto lo de poner baldas dentro del armario. Es cierto que la mesita de noche, el escritorio y demás muebles ayudan mucho. A mí personalmente lo de poner la ropa a la vista no me gusta y no es por estética, que parece chulo y alternativo. Hay ropa que no usas y pilla polvo.
    Un beso ?

    • Miren Larrañaga

      Hola,
      la organización es fundamental, pero a veces la situación nos supera y es muy difícil mantener el orden, en este sentido viene muy bien tener una buena distribución de armario y tener asignado el espacio a cada tipo de ropa para volver al orden y obtener resultados. Besos guapa.

  • Que orden por favor!!
    En mi casa las cosas son más… con prisas siempre. Al final de la semana me queda el día libre para ordenar como loca jejejejeeje
    Las ideas me han parecido fantásticas, con niños la práctica es más dificil pero algún día lo conseguiré tener como en las revistas.

  • Hola guapa, no hay nada que me guste más que los post de organización y más aún si incluyen imágenes tan rechulas como estas, la verdad es que soy una loca del orden y creo que siempre se puede aprender más así que gracias por compartir todas estas ideas, un placer leerte como siempre. Muaksss

    • Miren Larrañaga

      Muchísimas gracias. Siempre es agradable saber que os interesa el tema y que os haya resultado interesante. Besos guapa!

  • Hola guapa
    Me siento super identificada, arreglo el armario y al poco tiempo ya esta todo revuelto y la verdad es que es algo que me vuelve bastante loca, porque pierdo mucho tiempo ordenando para perder ese orden enseguida.
    Tomo nota de tus consejos, sobretodo creo que me vendría genial saber combinar baldas, cajones con las barras para colgar. Tengo el libro de marie kondo pero no me he puesto con el, creo que tu post me ayuda mucho a preparar el terreno
    Un besazo

    • Miren Larrañaga

      Hola,
      En mi opinión, la clave de todo está en la organización. Si no tenemos el espacio del armario organizado para que nuestras prendas encajen en él, difícilmente podremos mantener el orden más allá de un par de días. Te aconsejo que primero de todo clasifiques la ropa en base a las prioridades que a tí te convengan y después pienses cuál sería la mejor manera de colocarla. Seguro que con un poco de imaginación lo consigues. Besos guapa.

  • María Sánchez Fabián

    Hola guapa. No sabes lo bien que me vienen estas ideas para organizar el armario, justo hace unos días intenté reorganizarlo pero después de leerte volveré a intentarlo porque me han encantado todos los consejos que nos has dado. Saludos.

    • Miren Larrañaga

      Hola,
      Me alegro que te haya gustado. Es normal que después de ordenarlo, si no se ha adaptado la distribución, se vuelva rápidamente a la situación de desorden. Te aconsejo que primero adaptes los espacios a la ropa que quieres poner en el armario, a veces solo se trata de cambiar de sitio algún que otro detalle; vacía el armario, clasifica la ropa antes de meterla en el armario, piensa dónde irá cada prenda y cual es la manera más cómoda de colocarla. Si todo encaja, no tienes más que colocarla y si no, adapta primero el espacio y luego coloca la ropa ¡verás cómo funciona! Saludos 😉

  • Paula Alittlepieceofme

    Así es, la primera idea que se te viene a la mente cuando piensas en un armario es la del tradicional, cerrado. No en todos los hogares hay cabida para uno abierto o vestidor. Por cierto, ¿dónde se compran las perchas especiales para cinturones? Nunca los había visto, así como para collares sí. Lo importante es mantener el orden, todo en el mismo sitio y así no perderemos tiempo buscando donde estaba esto o aquello y llegando tarde a trabajar o estudiar, saludos!

    • Miren Larrañaga

      Hola,
      Si, el orden es muy importante, pero la organización es tanto o más. Con organización me refiero a saber dónde y cómo colocar cada cosa, ya que con una buena organización es mucho más fácil mantener el orden. Para esto es fundamental tener asignados los departamentos con una buena distribución. ¡Ah! Las perchas, las tienes en amazon en distintos formatos 😉

  • Siempre me han gustado los trucos de organización, antes los necesitaba un poco mas pero gracias a un libro, me deshice de muchísimas cosas… pero a pesar de ello, siempre los tips son bienvenidos! Coincido que la barra es imprescindible, tambien soy muy fan de las cajas para separar y las baldas regulables, aunque siempre me acaba faltando espacio, sobretodo para las chaquetas que ocupan demasiado! al final tengo parte de las cosas debajo de la cama, sin la cama con arcon no se muy bien como lo guardaria todo!

    • Miren Larrañaga

      Si, el espacio de debajo de la cama viene muy bien sobre todo para prendas y textiles(mantas) que ocupan mucho espacio y se usan pocos meses al año. Es un espacio que ayuda mucho a que el armario esté más despejado. Yo soy de la opinión de que hay que evitar acumular demasiada ropa en el armario y aprender a optimizar otros espacios. Muchas gracias por tu opinión. Saludos.

  • Hola Miren!
    Como siempre una entrada fenomenal que me viene genial a mi que soy una desordenada por naturaleza. Lo que yo suelo hacer es clasificar la ropa de verano, separada de la de invierno, pero no me vendria mal combinar un poco para los dias que salgo apurada. Soy de las que usa las cajas que mencionas cuando tengo prendas que no sé donde poner.
    Me guardo todos los tips.
    Un beso grande!

    • Miren Larrañaga

      Hola,
      muchisimas gracias, me alegra saber que te ha gustado el post y te resulte útil. Yo también soy un poco desastre la verdad…pero bueno, con unos truquillos la cosa va mejor. Un besazo guapa!

  • Hola Miren no te haces a la idea de lo bien que me he venido tu post, pronto estaré de mudanza y aunque tendré 3 armarios empotrados para mi me he apuntado en un papel algunas de las ideas que nos has comentado porque me ha resultado muy interesantes, sobre todo para dentro del armario.

    • Miren Larrañaga

      Hola,
      Me alegra saber que te viene bien el post y hayas tomado apuntes de mis recomendaciones. Muchísimas gracias, un beso!

  • ¡Hola Miren!
    Wow, me ha encantado este post sobre la organización. En este mes de agosto pensaba mejorar los diferentes roperos que tengo en mi cuarto y los de mis hijos y estaba buscando ideas sobre cómo mantenerlos ordenados. Y no veas lo bien que me ha venido encontrar esta publicación tan completa que has preparado. Me va a ayudar enormemente a no cometer errores que ya me habían pasado anteriormente. ¡Muchas gracias! 😉

    • Miren Larrañaga

      Hola!
      Me alegro mucho de que te haya gustado el post. La cuestión del orden nos trae de cabeza a muchas, y más aún cuando tenemos más de un armario para ordenar cada temporada. Los tips sobre el orden son muy importantes, pero la base, la distribución del armario en sí, es esencial para mantenerlo. Muchas gracias por compartir tu opinión. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Aviso Legal | © Miren Larrañaga 2018